Ante el desalojo del Cerro Libertad

0

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y la Juventud Comunista-CJC denunciamos los intentos de desalojar el cerro Libertad por parte de los cuerpos represivos del estado.

Esta finca perteneciente al banco BBVA fue ocupado por el SAT hace un año, ocupando más de 70 hectáreas que estaban absolutamente desaprovechadas en una de las provincias más depauperizadas de la Unión Europea y donde el principal motor económico es el campo.

Ante este intento de desalojo, denunciamos la situación de nuestros campos en manos de bancos o grandes latifundistas lo cual, unido al bajo desarrollo industrial de nuestra región, conlleva la depauperización generalizada de los trabajadores andaluces.

Frente a esta situación, es necesario luchar por revertir la situación de nuestros campos, por hacer realidad la consigna histórica “la tierra para el que la trabaja” mediante la socialización de la tierra. Esto jamás será posible bajo este modelo económico, por ello es necesario la unidad combativa de los trabajadores del campo.

 

PCPE Andalucía.