Andalucía obrera en pie

0

Esta tierra de jornaleros humildes, limpiadoras, estibadores, pescadoras, camareros y trabajadores honrados ha visto cómo durante diez años su gente cargaba a sus espaldas los resultados de una crisis que habían producido los capitalistas. Ha visto cómo durante diez años nuestra vida y las condiciones laborales no hacían más que empeorar. Esa oligarquía ha salido de la crisis precisamente aumentando nuestra explotación.

Y durante estos diez últimos años hemos luchado. Caminamos marchas inmensas contra el paro o por unas pensiones dignas, nos volvimos miles en las manifestaciones por la sanidad y la educación pública. Paramos desahucios que echaban a familias de sus casas u organizábamos recogidas de material escolar para poder llevar a nuestros hijos e hijas a clase. En muchas empresas, las huelgas parciales o sectoriales demostraron que seguíamos siendo el motor que movía Andalucía y el que la paralizó en las huelgas del 29 de septiembre de 2010 y del 29 de marzo y 14 de noviembre de 2012.

Sin embargo vemos cómo ahora menos gente sale a la calle pese a que nuestras condiciones de vida no han mejorado. Años de continuos retrocesos y derrotas han llevado a nuestra clase a la apatía y la resignación. Pero debemos volver a poner a la Andalucía obrera en pie. Tenemos que volver a levantar la movilización en nuestro territorio, para junto a los trabajadores y trabajadoras del resto de España pasar al contraataque y construir un país para la clase obrera.

Para lograr ese objetivo de una Andalucía obrera en pie necesitamos un Partido con miles de trabajadores en sus filas. Un Partido a la ofensiva, que sea capaz de organizar y dirigir la lucha de la clase obrera hacia la victoria en nuestra región. Un Partido de y para los trabajadores, el Partido Comunista.

Por un país para la clase obrera Andalucía obrera en pie

En Sevilla a 17/10/2017, Comité de Andalucía del PCPE