Sobre el PCPE

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) nació en el Congreso de Unidad Comunista celebrado en 1984, como producto de la voluntad de unidad de diversas organizaciones marxistas-leninistas frente al revisionismo y el oportunismo, allanando el camino para poner fin a los tiempos de dispersión del movimiento comunista en España y la recuperación de sus mejores y más heroicas tradiciones.

El PCPE es una organización marxista-leninista que basa su práctica política en los principios del socialismo científico. En consecuencia, el PCPE aspira a liderar la lucha de la clase obrera por la toma del poder político, la destrucción del viejo Estado burgués y la construcción de la República Socialista en España.

La historia del PCPE está indisolublemente ligada a la lucha contra el oportunismo en sus diversas manifestaciones. Para el PCPE es un principio indispensable la denuncia implacable del revisionismo, cuya expresión euro-comunista significaba en la práctica la liquidación política e ideológica en España del Partido Comunista y la claudicación del movimiento obrero hacia las tesis de reconciliación entre explotadores y explotados. Del mismo modo, el PCPE ha mantenido alto el estandarte del internacionalismo proletario, luchando activamente por la solidaridad de clase entre todos los trabajadores y promoviendo la unidad y el fortalecimiento del Movimiento Comunista Internacional sobre la base del marxismo-leninismo.