Estimados camaradas del TKP:

 

En ocasión de la Conferencia organizada por vuestro Partido, desde el PCPE os enviamos un saludo fraternal y nuestro total apoyo.

 

El lema de vuestra Conferencia, “A los obreros”, refleja una de las tareas fundamentales de los comunistas: ser capaces de organizar y dirigir a la clase obrera en la lucha revolucionaria contra el capitalismo, no ser meramente una organización que se define como vanguardia, sino llevar a cada militante y célula del Partido a intervenir entre la clase obrera, multiplicar los lazos del Partido con la misma, crear estructuras en que la clase obrera es un sujeto independiente y que son útiles a la lucha comunista.

 

Estos debates no son únicamente propios del TKP: nuestro Partido también los ha tenido en los últimos años. Encontrar una táctica útil para intervenir de forma inteligente en el movimiento obrero es una de las claves para el éxito de las organizaciones marxista-leninistas.

 

Seguiremos atentamente vuestros debates. Aprovechamos para enviar un saludo a los delegados reunidos en vuestra Conferencia. Es vital la lucha de la clase obrera de Turquía, especialmente bajo su actual crisis capitalista y siendo el país una de las potencias regionales involucrada en los conflictos interimperialistas de Oriente Medio. En esa lucha, la principal herramienta de la clase obrera turca es el TKP.

 

¡Viva la clase obrera de Turquía! ¡Viva el TKP!

Departamento Internacional del PCPE