Saludo del PCPE al XXII Congreso del Partido Comunista Colombiano

0

Estimados camaradas, delegados y delegadas al XXII Congreso del Partido Comunista Colombiano, desde el Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España reciban un fraternal saludo a la vez que nuestros mejores deseos de éxito en sus debates y conclusiones congresuales.

Son profundos los lazos de unión entre los comunistas españoles y los comunistas colombianos, por ello y ante la agudización de los ataques imperialistas a los pueblos y la clase obrera de todo el mundo, es más necesario que nunca el internacionalismo proletario.

El imperialismo sigue en su escalada violenta y agresiva para evitar cualquier tipo de lucha obrera y popular. Tanto el imperialismo norteamericano, como el europeo, siguen fijando sus intereses en América Latina y en concreto en Colombia donde la injerencia imperialista limita los derechos sociales y económicos a la mínima expresión. 

Por ello, desde el PCPE siempre hemos mantenido una posición internacionalista firme con todos aquellos que tomaron conscientemente la decisión de luchar por una Nueva Colombia sin explotación ni paramilitarismo. Y hoy reiteramos y reafirmamos nuestro compromiso solidario con las y los comunistas colombianos, quienes a pesar del contexto de los Acuerdos de Paz ven como continúan las hostilidades por parte del paramilitarismo y del Estado colombiano contra militantes comunistas, líderes sindicales y campesinos, luchadores indígenas y estudiantiles, en definitiva, al conjunto de luchadoras y luchadores populares colombianos tanto fuera como dentro del país.

En ese sentido las recientes amenazas a miembros del PCC y la JUCO en España no hacen más que resaltar el escaso compromiso del Gobierno colombiano con lo acordado en La Habana, su complicidad con el paramilitarismo y su sumisión a los monopolios colombianos, poniendo en grave riesgo la consolidación del nuevo momento histórico de lucha por la paz con justicia social.

Pero sabemos también de la fortaleza de los comunistas colombianos que ante las graves violaciones de los derechos más fundamentales habéis estado siempre manteniendo la lucha por los derechos de la clase obrera y los sectores populares. En esa fortaleza se asentarán las victorias futuras de la clase obrera colombiana en su camino al Socialismo y el Comunismo.

¡Viva el XXII Congreso del PCC!

¡Viva el Partido Comunista Colombiano!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Secretaría Internacional del PCPE