A los camaradas del Comité Central del Partido Comunista Brasileño:

Reciban nuestros más cálidos saludos fraternales en el 96 aniversario de la fundación del Partido Comunista Brasileño. Es un orgullo para los y las comunistas de España compartir trinchera en la lucha por el Socialismo con la historia y los principios que sostienen los camaradas brasileños.

Hace 96 años, los comunistas brasileños se sumaban a los comunistas de todo el mundo creando una sección de la Internacional Comunista. El PCB es un ejemplo para todos los comunistas de lucha y de resistencia contra las adversidades, especialmente la ilegalización y la represión durante la dictadura militar. El espíritu del 25 de marzo no debe ser otro que el que los fundadores brasileños tenían en 1922: El de la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, de una sociedad justa y solidaria, de un país para la clase obrera. Ese mismo espíritu es el que los  y las comunistas de España también compartimos y, por ello, nos encontrarán siempre a su lado en la defensa de los justos intereses de la clase obrera en su camino al Socialismo-Comunismo.

Existe un anticomunismo creciente, consecuencia en gran medida del triunfo de la contrarrevolución en los países socialistas: El discurso individualista, anti-partido, anti-sindicato y anti-obrero promovido por el enemigo de clase se expandía por el planeta, mientras multitud de partidos y organizaciones obreras experimentaban una importante deriva ideológica, fruto del abandono del Marxismo-Leninismo y su reemplazo por otras corrientes de pensamiento ajenas a los intereses de los trabajadores y las capas populares. Es en estas condiciones, tan adversas para la clase obrera, que los comunistas brasileños representan en la histórica sigla del PCB para volver a construir la única alternativa real al Capitalismo, para crear el Socialismo-Comunismo.

¡Viva la lucha del Partido Comunista Brasileño!

Departamento Internacional del PCPE