Saludo del PCPE al 90º aniversario del Partido Comunista Paraguayo

0

Estimados camaradas del Partido Comunista Paraguayo:

Reciban un caluroso saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por el 90 Aniversario de la fundación de su Partido.

La situación en la que nos encontramos actualmente a escala mundial, con un evidente ataque en todos los ámbitos contra la clase obrera, se manifiesta con especial virulencia en América Latina. El Partido Comunista de los Pueblos de España observa con preocupación el avance de las políticas reaccionarias impuestas en la región por toda una serie de gobiernos, profundamente anti-obreros, que aprovecharon todas las contradicciones que ofrecía el modelo de gestión socialdemócrata del capitalismo. En estos momentos, la clase obrera latinoamericana, incluyendo la paraguaya, sigue siendo víctima de problemas como la violencia, la corrupción, la pobreza y la emigración, fruto todas ellas -y muchas problemáticas más- de la contradicción capital-trabajo. Es por tanto el deber de los Partidos Comunistas y Obreros ejercer su papel de vanguardia de la clase obrera para guiarla hacia el único camino posible para ella, que no es otro que la destrucción del capitalismo para construir una sociedad de nuevo tipo, para construir el socialismo-comunismo. Esta tarea sólo es posible con un trabajo constante de los y las comunistas, no desde fuera de la clase obrera sino desde dentro de las masas de trabajadores y trabajadoras. Una tarea para la cual siempre podrán contar con toda la solidaridad internacionalista de los comunistas de España.

La Historia del Partido Comunista de Paraguay está llena de sacrificios por el pueblo; represión, asesinatos y secuestros como los de Miguel Ángel Soler, Derliz Villagra y Octavio Rubén González Acosta. Defender la memoria de todos aquellos que sufrieron la represión fascista de Alfredo Stroessner es un deber.

La represión y el hostigamiento contra la militancia comunista no ha cesado, ya que saben que el Partido Comunista sigue teniendo la potencialidad y capacidad para liderar a la clase obrera a alcanzar sus objetivos. Por todo ello, no olvidar la memoria de todos los que dieron su vida contra la dictadura fascista y seguir denunciando los ataques y amenazas fascistas, es más que necesario.

Deseamos que este 90 Aniversario les sirva como impulso para seguir perfeccionan- do el Partido Comunista como herramienta política y organizativa de la clase obrera, la cual sigue siendo fundamental para los trabajadores y las trabajadoras de Paraguay.

Reciban una vez más nuestros saludos camaraderiles.

Secretaría Internacional del PCPE