Saludo del PCPE al 12º Congreso del Partido Comunista de Turquía

0

Estimados y estimadas camaradas:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España os traslado nuestro más caluroso y fraternal saludo, así como los deseos de éxitos en las tareas de este importante 12 Congreso del hermano TKP.

Celebráis este Congreso en un momento particularmente convulso de la lucha de clases en vuestro país, que además coincide con una agudización de las contradicciones interimperialistas a nivel regional y mundial. Esta situación genera enormes retos para los Partidos Comunistas y Obreros, que sólo podremos tener garantías de éxito si actuamos sobre una firme base político-ideológica.

El Partido Comunista de Turquía ha demostrado, a lo largo de los años, su firmeza revolucionaria y su capacidad para hacer frente a los más variados desafíos, tanto internos como externos. Hoy, el TKP es la herramienta más necesaria para la clase obrera y el pueblo de Turquía, porque mantiene con claridad una línea de trabajo revolucionario independiente que sabe conjugar la táctica con la estrategia, porque mantiene una consistente posición internacionalista y porque defiende las mejores tradiciones del movimiento comunista internacional.

Nuestro Partido, que también ha sufrido situaciones críticas en el plano interno en el último período, se enorgullece de la fraternidad y la camaradería con la que se han desarrollado las relaciones bilaterales entre nuestras dos organizaciones. Nos unen firmes lazos políticos e ideológicos, nos une un mismo objetivo estratégico y una colaboración que queremos seguir profundizando y ampliando en el próximo período. 

Queremos manifestar que nuestra sólida amistad no se verá afectada por ningún intento de confusión o intoxicación que los enemigos de nuestros Partidos puedan querer realizar en el presente o en el futuro. La hermandad y camaradería entre los comunistas turcos y españoles va mucho más allá de lo protocolario y se sustenta en un profundo internacionalismo y en la idea básica de que formamos parte de la misma clase obrera que derrotará al poder burgués y construirá el socialismo-comunismo en nuestros países.

Camaradas, en el año del 100 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, los comunistas de España hemos realizado un firme paso para garantizar el carácter marxista-leninistsa e internacionalista proletario de nuestro Partido. Avanzamos ahora hacia el 11 Congreso que se celebrará a finales de año y que supondrá nuevos avances y un claro fortalecimiento interno que permitirá fijar nuevos y más elevados objetivos revolucionarios. Sabemos que podremos contar con el apoyo del TKP en estas importantes tareas.

Camaradas, vuestros hermanos de España os deseamos los mayores éxitos en este 12 Congreso y en las luchas que desarrolláis.

¡Viva el Partido Comunista de Turquía!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Madrid, 24 de mayo de 2017.

Secretaría de Internacional del CC del PCPE.