Estimados camaradas del Partido del Trabajo de Austria (PdA):
Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España, queremos enviaros nuestro más fraternal saludo en ocasión de vuestro III Congreso.
Nuestras organizaciones tienen una estrecha relación desde 2013, año en que se funda vuestro Partido. Hemos tenido presencia en vuestros anteriores congresos y hemos desarrollado trabajo internacional conjunto a nivel partidario y juvenil. Cuando el año pasado nuestro Partido sufrió una profunda crisis interna, el PdA se posicionó firmemente con la mayoría bolchevique de nuestro Partido, en un brillante ejemplo, que agradecemos enormemente, del carácter internacional de nuestra lucha y del internacionalismo proletario, uno de nuestros más importantes principios.
Pero las relaciones entre partidos no se alimentan únicamente del camino recorrido hasta hoy, sino de una posición, un análisis y una lucha común. La base que alimenta nuestra unidad es que compartimos un análisis común sobre la realidad del imperialismo; un objetivo común, que es la Revolución Socialista, una lucha común contra la Unión Europea, el euro y la OTAN. Nuestra elaboración y participación común en el marco de la Iniciativa Europea de Partidos Comunistas y Obreros es una muestra de que caminamos por una senda común, firmemente asentada sobre los principios del marxismo-leninismo.
Nuestro Partido celebró su XI Congreso a finales del año pasado. El Congreso y la elección de una nueva dirección han conseguido poner fin a un periodo de excepcionalidad en la vida interna del PCPE y ha puesto las bases para que los comunistas españoles por fin tengamos una herramienta útil en la lucha de clases. Los primeros resultados ya comienzan a ser visibles.
Les deseamos un buen debate y un buen trabajo en este III Congreso. Asimismo, estamos seguros de que los resultados del mismo permitirán un mayor desarrollo del Partido y la lucha de clases en Austria, camino en el que siempre nos tendrán como camaradas.
¡Viva el III Congreso del PdA!
¡Viva la lucha de la clase obrera austriaca!
Ástor García, Secretario General del PCPE
Álvaro Luque, Secretario Internacional del PCPE