En ocasión del 22º Congreso del Partido Comunista de la India (Marxista), os enviamos un caluroso saludo en nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España.

 

El internacionalismo proletario es uno de nuestros más firmes principios. El imperialismo continúa sus ataques y agresividad en todo el mundo. Asia es uno de sus principales campos de batalla. Las contradicciones entre China, India, Pakistán, Japón y Estados Unidos hacen de la lucha de clases en la India una prioridad para el Movimiento Comunista Internacional. La necesidad de un partido comunista indio fuerte y firme en sus principios es, en las condiciones actuales, más necesario que nunca.

 

Para nosotros es una prioridad seguir fortaleciendo los análisis y propuestas para la clase obrera, así como la teoría marxista-leninista, que continúa siendo la herramienta de los comunistas para analizar la realidad y plantear una alternativa a la barbarie capitalista: el socialismo.

 

Esperamos que el debate en vuestro congreso os ayude a afrontar en mejores condiciones la lucha de los comunistas indios.

 

¡Viva el internacionalismo proletario!

 

Departamento Internacional del PCPE