El próximo 29 de noviembre se celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. El XI Congreso del Partido Comunista-PCPE quiere aprovechar esta oportunidad para expresar su plena solidaridad con la lucha del pueblo palestino y para retirar su firme compromiso con el desarrollo de un trabajo sistemático, organizado y continuado de defensa de los derechos nacionales del pueblo palestino y contra toda agresión por parte de Israel.

El Partido Comunista-PCPE considera que es necesario dar un impulso a la lucha internacionalista en apoyo del pueblo palestino, especialmente cuando se recrudecen las políticas agresivas de Israel y cuando, en el marco regional, potencias como Turquía, Irán o Arabia Saudí subordinan a sus propios intereses el derecho inalienable de Palestina de contar con un estado independiente.

Nos comprometemos a apoyar e impulsar, dentro de nuestro trabajo internacionalista, todas aquellas iniciativas destinadas a fomentar entre la clase obrera y los secotres populares de nuestro país el conocimiento profundo de las causas de la situación palestina, así como a desarrollar el trabajo de denuncia de toda agresión contra el pueblo palestino y a avanzar en el desarrollo de propuestas organizativas que permitan un más efectivo ejercicio de la solidaridad internacionalista con Palestina.

Para nuestro trabajo en este sentido, el XI Congreso acuerda que los principales ejes de actuación del PCPE son los siguientes:

1º El PCPE lucha contra toda agresión, de tipo diplomático, político, militar, o policial contra el pueblo palestino por parte del Estado de Israel, sean operaciones aéreas o terrestres, selectivas o generalizadas.

2º El PCPE lucha contra toda agresión, de tipo diplomático, político o militar contra el pueblo palestino por parte de cualesquiera de otros Estados, sean o no de la región.

3º El PCPE lucha por la retirada inmediata del ejército israelí de ocupación de los territorios palestinos.

4º El PCPE lucha por la liberación de todos los presos políticos palestinos de las cárceles israelíes.

5º El PCPE lucha por el desmantelamiento inmediato del Muro de la Vergüenza construido por Israel Cisjordania y el muro subterráneo de Gaza.

6º El PCPE lucha por la inmediata paralización de la construcción de asentamientos y la retirada de todos los colonos de los asentamientos creados más allá de las fronteras de 1967.

7º El PCPE lucha por el derecho de retorno de todos los refugiados palestinos a sus hogares.

8º El PCPE lucha por la paralización de todo tipo de cooperación militar con Israel, así como la revisión de todo acuerdo comercial o de otro tipo que dé cobertura a la política agresiva y expansionista de Israel.

9º El PCPE lucha por el reconocimiento de un Estado palestino plenamente independiente y soberano en las fronteras de 1967 y con su capital en Jerusalén Este.

¡Viva la lucha del pueblo palestino!