El PCTE expresa solidaridad con la clase obrera venezolana ante el golpe de Estado

0
El pueblo venezolano se moviliza en Miraflores contra el golpe de Estado. Imagen: Vicepresidencia de Venezuela.

El Buró Político del PCTE condena enérgicamente el intento de golpe de estado protagonizado por la derecha venezolana con el apoyo de un reducido grupo de militares y expresa su solidaridad con la clase obrera y el pueblo venezolano, que cuenta con el inalienable derecho a decidir libremente y sin injerencias el sistema político, económico y social que debe prevalecer en su país.

Condenamos la injerencia imperialista que distintas potencias extranjeras están llevando a cabo y muy especialmente el papel desempeñado por el gobierno español, que ansía provocar una cambio de gobierno en Venezuela para allanar el camino a los monopolios españoles en el expolio y saqueo de las riquezas venezolanas.

Condenamos el papel desempeñado por el Partido Socialista Obrero Español, afiliado a la misma Internacional que el partido político del golpista Juan Guaidó, al que el gobierno de Pedro Sánchez reconoció en su momento violando la soberanía venezolana y los más básicos principios del derecho internacional, que el imperialismo ha convertido en papel mojado.

Las declaraciones protagonizadas por distintos portavoces del gobierno y del PSOE, en el sentido de que no quieren un baño de sangre en Venezuela, se contradicen con la posición oficial del gobierno y con las distintas maniobras llevadas a cabo por la diplomacia y los monopolios españoles en contra de la soberanía venezolana. La socialdemocracia española y mundial, de nuevo, muestran su verdadero rostro apoyando un nuevo golpe de estado imperialista.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España llama a la clase obrera a convertir las manifestaciones del 1º de Mayo en un ejercicio de internacionalismo, expresando un apoyo masivo a la clase obrera venezolana y exigiendo al gobierno español y al PSOE que saquen sus manos de Venezuela.

¡Con la clase obrera venezolana contra el golpe!
¡Ni un minuto de respiro al gobierno imperialista español!
¡Proletarios de todos los países, uníos!

Madrid, 30 de abril de 2019
Buró Político del PCTE