El PCPE se solidariza con la huelga general en Grecia

132

El PCPE se solidariza con la lucha del movimiento obrero griego, que hoy lleva a cabo una nueva huelga general convocada por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) contra las nuevas medidas antiobreras y antipopulares aprobadas por el Gobierno de SYRIZA y del partido nacionalista ANEL.

En resumen, tal y como ha hecho público el Partido Comunista de Grecia, esas medidas prevén:

  • Nuevos recortes en las pensiones, resultando a pérdidas para los jubilados equivalentes a dos meses de pensión al año.
  • Aumento de la fiscalidad indirecta también para los que tienen bajos ingresos, a través de la disminución del umbral libre de impuestos. Así, por ejemplo, un trabajador asalariado que gana 615 euros al mes que hoy día no paga impuestos indirectos, será llamado a pagar hasta 300 euros al año, es decir, casi medio salario mensual.
  • Nuevas reducciones de los fondos públicos para gastos sanitarios.
  • Nuevos recortes a varios beneficios (desempleo, calefacción).
  • En el nuevo acuerdo existen más medidas en apoyo del capital como es el incremento de las privatizaciones, la plena liberalización de los despidos masivos para las grandes empresas capitalistas, la legislación de nuevos obstáculos a la convocatoria de una huelga, la consolidación de todas las leyes antiobreras respecto las negociaciones colectivas aprobadas después de 2011, la creación de nuevos obstáculos para la firma de convenios colectivos, la legalización del cierre patronal (lock out), la abolición del domingo feriado con consecuencias dolorosas para los empleados de comercio y los pequeños comerciantes, con el fin de acelerar la concentración del comercio en grandes almacenes y cadenas de supermercados etc.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Proletarios de todos los países, uníos!