El PCPE participa en acto internacional en Leningrado

0

Con motivo del centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917, entre los días 11 y 13 de agosto el Partido Comunista Obrero de Rusia (PCOR) organiza en Leningrado una Conferencia internacional sobre “El significado de la Gran Revolución de Octubre y la experiencia de la construcción socialista en la Unión Soviética para el movimiento comunista y obrero contemporáneo en todo el mundo”.

La fecha elegida alberga una significación histórica por cuanto se cumple el centenario del VI Congreso del POSDR(b) en el que se toma la decisión de iniciar los preparativos para la insurrección armada.

Al evento, al que han sido invitados los partidos participantes en la Revista Comunista Internacional y los partidos que conforman la Iniciativa Comunista Europea también han sido invitados (en palabras del PCOR) otros partidos del mundo que nunca han sido comprometidos por el oportunismo, el antisovietismo ni el antistalinismo. Por parte del PCPE participa el camarada Juan Nogueira, miembro de su Área Internacional.

Tras los días de trabajo político y conmemorativo se prevé que surja una declaración política conjunta de los partidos comunistas y obreros participantes.