El PCPE ante el ataque contra el PC de Turquía

0
Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España hemos recibido con consternación la noticia del ataque criminal contra la sede en Estambul de nuestro hermano Partido Comunista de Turquía (TKP).
El ataque perpetrado por unos 60 provocadores del grupo llamado HTKP fue realizado con las máxima violencia, blandiendo armas blancas como cortadores de carne y machetes. Fruto del ataque al menos cuatro camaradas tuvieron que ser hospitalizados debiendo pasar por cirugía habiendo perdido uno de ellos la mano cuando fue mutilado con un cuchillo de carnicería.
La defensa organizada y disciplinada del TKP de su sede de Estambul hizo que el grupo criminal atacante tuviera que huir. Por otro lado, la preparación de otro ataque similar a la sede del TKP en Ankara fue interceptado.
 
Desde el PCPE no sólo condenamos con la mayor de las firmezas este ataque criminal, que sentimos como propio, tampoco olvidaremos quien lo organiza. Los comunistas españoles declaramos con solemnidad que cualquier ataque contra el TKP es un ataque contra toda la clase obrera turca y mundial.
El PCPE quiere manifestar su solidaridad con los camaradas heridos, con sus familiares y con toda la militancia del TKP poniéndonos a su disposición, a la vez que trasmitimos nuestro reconocimiento al heroico temple con el que el TKP siempre ha sabido responder ante cualquier tipo de agresiones desde el más alto espíritu revolucionario y moral comunista.
 
¡Viva el Partido Comunista de Turquía!
 
En Madrid, a 10 de junio de 2017
Secretariado Político del PCPE