Partido Comunista Sudanés: Continúan las manifestaciones – detenciones de líderes sindicales democráticos

0

 

  • Marcha planeada para hoy al Palacio Republicano en Jartum
  • Continúan las manifestaciones por sexto día seguido
  • Oleada de detenciones de líderes sindicales democráticos
  • Sigue sin conocerse el paradero del Camarada secuestrado Masoud Ali

25 de diciembre, 2018

Por sexto día consecutivo las manifestaciones masivas continuaron ayer 24 de diciembre en la capital, Madeni, Umrouwaba, Portsudan y Alobied entre otros sitios. Las acciones de protesta se encontraron con medidas represivas muy severas, incluyendo el uso de munición real. En Jartum, en una repetición de la protesta popular que siguió al partido de fútbol del día antes, los manifestantes tomaron las calles y siguieron su confrontación heroica con las fuerzas de seguridad durante horas.

Hoy el Frente Profesional, apoyado por todos los partidos de la oposición, planea hacer una marcha de protesta al Palacio Republicano. Las fuerzas de seguridad ya han cerrado todas las calles que llevan a la sede del Presidente. Se intensifica una oleada de detenciones contra líderes de los sindicatos democráticos en un vano intento de sofocar las acciones de masas.

La vida del camarada Masoud Ali, miembro del Buró Político y Secretario de la organización del Partido en la capital sigue en peligro. Su paradero es desconocido desde su secuestro por las fuerzas de seguridad en la sede del PC Sudanés en Jartum el 23 de diciembre. Es una prioridad máxima exigir su inmediata puesta en libertad junto con los activistas y manifestantes detenidos.

Secretariado del Comité Central