Nota del PCPE ante la situación en Venezuela

1

El Partido Comunista de los Pueblos de España condena rotundamente los movimientos que se vienen realizando en los últimos días en contra del Gobierno y del pueblo venezolanos, que prosiguen e intensifican los ataques que ha sufrido el país durante décadas y, especialmente, en los últimos años.

 

La autoproclamación como presidente de Juan Guaidó, su reconocimiento por varios gobiernos extranjeros, con el de EEUU a la cabeza, el no reconocimiento del Presidente Maduro por parte de la Asamblea Nacional, sus declaraciones exigiendo la intervención de los militares, la sublevación de algunos de éstos en Caracas o la designación de un representante especial en la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la Asamblea Nacional son algunas de las acciones de los grupos políticos opositores con mayoría en ese órgano. Sus intenciones son claras: Sustituir un gobierno hostil a los intereses que representan por un régimen que se pliegue a ellos y que pretende saquear los muchos recursos naturales, humanos y económicos existentes en Venezuela. Se trata de una ofensiva más del imperialismo que, si bien no ha acabado – aún – en  guerra como en Siria o Libia, sí plantea los mismos objetivos que en estos casos.

 

El PCPE entiende que la solución a los problemas del pueblo venezolano no puede ser otra que defenderse avanzando en la senda revolucionaria que contraponga los intereses de la mayoría a los de quienes quieren sembrar el caos para conseguir beneficios, sin permitir ni obstáculos ni frenos en dicha senda. En ese camino, los comunistas españoles prestarán toda su solidaridad internacionalista y su apoyo.

 

¡Viva la lucha del pueblo venezolano!

Departamento de Internacional del PCPE