COMUNICADO DE LA OFICINA DE PRENSA SOBRE EL ATAQUE DE LAS FUERZAS POLICIALES A TRABAJADORES EN HUELGA EN LA PLANTA DE AMAZON EN MADRID

El Partido Comunista de Grecia (KKE) condena rotundamente la violencia policial, la represión y las detenciones de trabajadores de la empresa Amazon que se encuentran en huelga en la planta de San Fernando de Henares (Madrid).

Las fuerzas policiales atacaron con brutalidad y sin ser provocadas contra los piquetes de huelga, una huelga que culmina el día 18 de julio, y que demanda condiciones dignas de trabajo y aumentos salariales.

El KKE manifiesta su solidaridad con los trabajadores en huelga y con los detenidos, expresa su apoyo al c. Hugo Carrasco, cuadro del PCPE que se encontraba detenido, y le acusan de varios delitos. El KKE demanda la refutación inmediata de las acusaciones no fundamentadas a expensas de los huelguistas.

De nuevo, el carácter anti-obrero del Estado burgués y la política anti-popular del gobierno socialdemócrata de Pedro Sánchez en España quedan expuestos: utilizan la represión para servir a los intereses de los monopolios, golpeando las luchas obreras.

Es un acontecimiento que desmiente todos aquellos, entre otros el gobierno SYRIZA-ANEL, que saludaron con mucha prisa el nuevo gobierno español como una evolución positiva a favor del pueblo y de los trabajadores de España.

¡Solidaridad con los trabajadores en huelga de Amazon en Madrid!

¡Manos fuera de los Comunistas!

18/7/18

LA OFICINA DE PRENSA DEL CC DEL KKE