¡Manos fuera de Siria!

1

Cualquier argumento que el gobierno del AKP y su líder, que desea «hacer su plegaria en Damasco», ofrezcan para la operación de hoy, sirve a los planes imperialistas que pretenden dividir Siria por varios intereses. Siria debe librarse de proyectos imperialistas, de conflictos de intereses entre grandes potencias y de los poderes fundamentalistas de la región. Será el pueblo sirio quien hará esto.

Tras haber sido arrastrada a una guerra civil desencadenada por los proyectos imperialistas y que activó casi todas las corrientes reaccionarias de la región, Siria se convierte ahora en terreno para los juegos sangrientos de las potencias de la región, grandes y pequeñas. 

La operación militar en suelo sirio no tiene nada que ver con ningún interés nacional o problema de seguridad de Turquía. Ha sido iniciada por el gobierno del AKP, que ha buscado la forma de involucrarse, debido a sus propios planes económicos y políticos, en los proyectos imperialistas, al tiempo que se le asignaban importantes tareas en aquellos proyectos desde el principio

Sí, los EE.UU. y sus “aliados” son una amenaza para Turquía y para todos los pueblos de la región. Aun así, la propia Turquía es un miembro aliado de la OTAN, y un gobierno que no cuestiona la existencia militar de la OTAN en Turquía pero discute la amenaza en Siria es un verdadero hipócrita.  

Sí, hay muchos grupos “terroristas” en Siria pero el Ejército Libre Sirio (ELS), con quien Turquía coopera militarmente hoy, es uno de esos grupos terroristas. El ELS ha sido apoyado por Estados Unidos durante años y ahora ha sido forzado a enfrentarse con el PYD, que es otro grupo que Estados Unidos ha apoyado.

Mientras el Estado Sirio dice «no sois bienvenidos», cualquier argumento que el gobierno del AKP y su líder, que desea «hacer su plegaria en Damasco», ofrezcan para la operación de hoy, hablando sobre “la conformidad con las leyes internacionales”, sirve a los planes imperialistas que pretenden dividir Siria por varios intereses.  

Nuestro pueblo no puede ser engañado con el heroísmo o la demagogia nacionalista. Siria debe librarse de proyectos imperialistas, de los conflictos de intereses entre grandes potencias y de los poderes fundamentalistas de la región. Y será el pueblo sirio quien haga esto.

Es por ello que os decimos, ¡manos fuera de Siria!

Partido Comunista de Turquía
Comité Central

21 de enero de 2018

Publicado originalmente en: https://www.tkp.org.tr/en/aciklamalar/hands-syria
Traducción del PCPE