Llamamiento de solidaridad con la lucha del pueblo sudanés

0

Nosotros, los partidos comunistas y obreros que suscriben, expresamos nuestro apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo sudanés contra el régimen dictatorial, por la democracia y el progreso social.

Desde que las masivas manifestaciones pacíficas llenaron el país, el régimen dictatorial ha desatado su máquina represiva, utilizando una fuerza excesiva, matando a más de 40 manifestantes, hiriendo a cientos y deteniendo a más de mil personas, entre ellas destacadas figuras de la oposición y activistas, comunistas y demócratas. Además, dirigió sus violentas acciones represivas contra estudiantes, mujeres, activistas, profesionales y periodistas.

El régimen está implementando una política económica dictada por el Banco Mundial y el FMI, que ha arruinado el país y ha sumido a la abrumadora mayoría de la población en la miseria, hambruna y pobreza.

Siendo un verdadero servidor del imperialismo mundial y la reacción regional, el régimen vendió tierras fértiles del país al capital extranjero, desalojó a sus propietarios locales, abrió el país a la CIA y las actividades de Mosad, alojando en centro más grande de la CIA en África, uniéndose a las fuerzas AFRICOM de EEUU, y enviando tropas a Yemen como parte de la invasión de Arabia Saudí.

Los partidos comunistas y obreros que suscriben piden la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos políticos.

Del mismo modo declaramos nuestro apoyo a las acciones masivas de protesta pacíficas destinadas al derrocamiento del régimen dictatorial, su desmantelamiento y el establecimiento de un gobierno popular democrático que allane el camino para completar las tareas de la revolución democrática nacional.

Saludamos el papel desempeñado por el Partido Comunista de Sudán en el actual levantamiento popular y apoyamos sus esfuerzos para construir la alianza más amplia posible para derrocar al régimen dictatorial.

 

PC de Albania

PC de Bélgica

Partido del Trabajo Belga

Partido Comunista Británico

Partido Comunista de Canada

Partido Socialista de los trabajadores de Croacia

AKEL

Partido Comunista en Dinamarca

Partido Comunista Egipcio

Partido Comunista Francés

Partido Comunista Unificado de Georgia

Partido Comunista Alemán

Partido de los Trabajadores de Hungría

Partido Comunista de India (Marxista)

Partido Tudeh de Irán

Partido Comunista Iraquí

Partido Comunista (Italia)

Partido Comunista Jordano

Partido Comunista Libanés

Partido Comunista de Luxemburgo

Partido Comunista de Noruega

Partido Comunista de Pakistán

Partido Comunista Palestino

Partido Comunista Paraguayo

Partido Comunista Filipino (1930)

Partido Comunista de Polonia

Partido Comunista Portugués

Partido Comunista de la Federación Rusa

Partido Comunista de Sudáfrica

Partido Comunista de los Pueblos de España

Partido Comunista de Sri Lanka

Partido Comunista Sirio

Partido Comunista de Turquía

Partido Comunista de los EEUU

Otros partidos

Unión del Pueblo Gallego

 

https://sudancp.com/