El PCTE exige explicaciones al Gobierno español sobre la presencia de Leopoldo López en la Embajada española en Venezuela

Distintos medios de comunicación reproducen hoy unas declaraciones del Ministro de Exteriores de Chile según las cuales el prófugo Leopoldo López se encontraría refugiado en la Embajada española en Venezuela.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España exige al Gobierno español una explicación urgente, pues de confirmarse esta noticia se demostraría la implicación directa del gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE en el nuevo intento de golpe de Estado que se desarrolla en Venezuela.

En caso de que se confirme esta noticia, exigimos al Gobierno español la inmediata entrega del golpista Leopoldo López a las legítimas autoridades venezolanas.

Denunciamos el silencio cómplice de quienes desde que se cerrasen las urnas vienen rogando su entrada en el Gobierno del PSOE sin pronunciarse claramente sobre los sucesos en Venezuela y sobre la complicidad del Estado español con el proceso de injerencia imperialista y desestabilización que de forma multifacética se desarrolla en Venezuela.

Llamamos a convertir las manifestaciones del 1º de Mayo en un claror en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, en contra del golpe de Estado y del imperialismo.

Oficina de Prensa del Comité Central.

1 de mayo de 2019.