Por la liberación inmediata de los líderes del PC de Sudán

0

¡Llamamiento común de los Partidos Comunista y Obreros! 

Por la Liberación Inmediata de los líderes del PC de Sudán y todos los detenidos políticos en Solidaridad con el Pueblo Trabajador de Sudán

Los partidos comunistas y obreros que firman esta declaración han recibido información contrastada de que, en los últimos días, el camarada Mohamed Mokhtar Al-Khatieb, Secretario General del Partido Comunista de Sudán, y varios miembros del Comité Central y dirigentes del PCS ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad del régimen. La dirección del partido fue atacada después de una exitosa manifestación masiva en el centro de la capital, Jartum, el martes 16 de enero de 2018, en protesta contra el aumento del precio del pan.

Creemos que la salud y la vida de los detenidos del Partido Comunista de Sudán están en peligro inminente.

El régimen dictatorial de Sudán ha demostrado que recurrirá al uso de la fuerza para evitar que los manifestantes pacíficos ejerzan sus derechos constitucionales de organizarse y participar en manifestaciones pacíficas contra las políticas económicas del régimen.

El arresto de los líderes comunistas en Sudán se combina con la detención de líderes políticos y activistas de la oposición, y la confiscación de periódicos, incluido Almidan, el órgano central del PCS.

Los partidos comunistas y obreros que firman conjuntamente esta declaración expresan su apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo y los trabajadores sudaneses por la paz, la democracia y la justicia social, y exigen:

La liberación inmediata de todos los detenidos políticos;

Libertad para el camarada Al-Khatieb y los principales dirigentes de PCS;

Respeto de los derechos y libertades democráticos del pueblo;

La abolición de las nuevas medidas económicas introducidas por el régimen que inevitablemente generarán hambruna en la mayoría del pueblo sudanés.

Partidos que firman el llamamiento común:

Partido Comunista de Albania
PADS (Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo)
Partido Comunista de Australia
Partido de los Trabajadores de Bélgica (PTB)
Partido Comunista de Gran Bretaña
AKEL, Chipre
Partido Comunista Alemán
Partido Comunista de Grecia
Partido Obrero Húngaro
Partido Comunista Iraquí
Partido Tudeh de Irán
Partido Comunista de Irlanda
Partido Comunista (Italia)
Partido Comunista de México
Partido Comunista de Pakistán
Partido Comunista Paraguayo
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Partido Comunista de Sudan
Partido Comunista de Estados Unidos

http://www.solidnet.org/sudan-sudanese-communist-party/sudanes-cp-common-appeal-of-communist-and-workers-parties-for-the-immediate-release-of-the-leaders-of-the-cp-of-sudan-and-all-political-detainees-in-solidarity-with-working-people-of-sudan-en