Iniciativa Comunista Europea: por la inmediata liberación de la joven palestina Ahed Tamimi

0

Resolución del Secretariado de la Iniciativa Comunista Europea
por la inmediata liberación de la joven palestina Ahed Tamimi

Después de la decisión del gobierno de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, el gobierno de Israel se ha envalentonado, aumentando su agresividad contra el pueblo palestino. El Estado de Israel intensifica los asesinatos de manifestantes palestinos, la represión, los arrestos, los encarcelamientos y la expansión de los asentamientos en territorio palestino.

El arresto de Ahed Tamimi, de 16 años, es indicativo de la barbarie de las fuerzas de represión de Israel. La arrestaron en su propia casa, con la provocadora acusación de resistencia a la autoridad, llegando a acumular en contra de ella 12 acusaciones, por acciones de protesta contra la ocupación de los territorios palestinos por el ejército de Israel.

Junto con Ahed Tamimi, se ataca el derecho inalienable del pueblo palestino a luchar contra la ocupación, su derecho a tener su propia patria, su derecho a luchar contra los planes imperialistas de los EE. UU., la UE, la OTAN y el gobierno de Israel.

La Iniciativa Comunista Europea llama a la clase trabajadora, a los pueblos y a la juventud de nuestros países a condenar de la manera más categórica la persecución de Ahed Tamimi, exigiendo su liberación inmediata y la absolución de todos los cargos.

Condenamos el crimen continuado contra el pueblo palestino y la escalada de violencia de Israel.

Expresamos nuestra solidaridad con la justa lucha del pueblo palestino contra la ocupación israelí. Expresamos nuestra condena contra la decisión provocadora de los Estados Unidos, que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

Es necesario fortalecer la lucha por la creación y el reconocimiento del Estado Palestino, con las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como su capital.