Importantes reuniones de los comunistas europeos

0

Los días 11 y 12 de abril se celebraron en Bruselas (Bélgica) dos importantes reuniones de Partidos Comunistas y Obreros de Europa, en las que el PCPE estuvo representado por su Secretario General, Ástor García.

 

En primer lugar, el Encuentro Comunista Europeo, en el que más de una treintena de Partidos expusieron los ejes de su trabajo en el seno del movimiento obrero, sus objetivos y los problemas a los que deben hacer frente para desarrollar su presencia entre la clase obrera, en los centros de trabajo y en los sindicatos.

 

El intercambio de experiencias y el conocimiento de las dificultades y las prioridades de Partidos Comunistas y Obreros de toda Europa son una fuente muy valiosa para el trabajo del PCPE, volcado en el giro obrero, cuyas principales claves fueron explicadas a los Partidos presentes, así como los objetivos del PCPE en esta materia hasta el XII Congreso.

 

El Encuentro emitió también una declaración ante la escalada de la agresividad imperialista contra Siria y los pueblos de la región.

 

Se pueden encontrar materiales del Encuentro y otros textos al respecto (en inglés) en la página https://eucpworkermovement.wordpress.com/

 

El día 12 se reunió el Pleno de la Iniciativa Comunista Europea, que evaluó las actividades realizadas durante el último año y acordó un plan de acción para 2018 que avanza en la coordinación del trabajo comunista en nuestro continente.

 

Ambos encuentros sirvieron también para el reforzamiento de las relaciones bilaterales del PCPE con los Partidos hermanos y para la preparación de futuras actividades conjuntas.