Encuentro PCPE – KKE sobre temas sindicales

0

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid un encuentro bilateral entre el PCPE y el PC de Grecia (KKE) para abordar asuntos vinculados a la intervención comunista en los centros de trabajo.

Durante el encuentro, camaradas de la sección de movimiento obrero y sindical del Comité Central del KKE y una treintena de cuadros del PCPE intercambiaron sobre las experiencias respectivas en la organización de células de empresa, así como sobre diferentes aspectos del trabajo que cada organización desarrolla en el ámbito sindical.

Este encuentro bilateral, que se complementa con el intercambio de experiencias e informaciones con otros partidos hermanos que están volcados en el desarrollo de sus estructuras en los centros de trabajo, se enmarca en el denominado giro obrero que el PCPE viene desarrollando desde su XI Congreso. Un giro obrero que consiste en la recuperación de la organización comunista en los centros de trabajo y en los sectores estratégicos y sobre cuya concreción se debatirá en el proceso de Conferencias Territoriales que se celebrarán entre marzo y julio del presente año.