Delegación de la Iniciativa Comunista Europea visita Palestina

0

 

Durante el mes de marzo, una delegación de la Iniciativa Comunista Europea (ICE) visitó Palestina y se entrevistó con personalidades y representantes políticos. La delegación, encabezada por el eurodiputado griego Sotiris Zorianopoulos, contó con la participación del camarada Víctor Llanos por el PCPE y por un representante del Partito Comunista (Italia).

Esta visita, que es la primera de estas características que se realiza en nombre de la Iniciativa Comunista Europea, permitió a los participantes reunirse con representantes del Consejo Legislativo Palestino como Ahmad Magdadi, Secretario General adjunto para las Relaciones Internacionales del CLP, o los diputados Radwan al-Akhras (Fatah) y Bassam al-Salhi (Secretario General del Partido del Pueblo Palestino). Igualmente, la delegación mantuvo encuentros con el Dr. Nabeel Shaath, consejero del Presidente Abbas para los Asuntos Internacionales y con Majdi Khaldi, asesor diplomático del presidente palestino.

La delegación de la ICE tuvo la oportunidad de visitar las ciudades de Hebrón, Belén y Jericó, donde mantuvieron contactos con representantes políticos y de organizaciones sociales vinculadas con el trabajo con los refugiados palestinos. También se realizó una ofrenda floral ante la tumba del histórico dirigente palestino Yasser Arafat.

Por último, la delegación pudo mantener sendas reuniones oficiales con el PC Palestino y el Partido del Pueblo Palestino e intercambiar impresiones y valoraciones políticas sobre la actual situación en Palestina y las vías de apoyo y solidaridad que se pueden desplegar tanto por la ICE como individualmente en cada país por los partidos que la conforman.