Declaración de Petro Simonenko, Secretario General del PC de Ucrania

0

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO PARUBII DE QUE ADOLF HITLER FUE EL MAYOR DEMÓCRATA ES UN ESCUPITAJO EN LA CARA DEL PUEBLO UCRANIANO

El pasado 4 de septiembre, el Presidente de la Verkhovna Rada (el Parlamento ucraniano), Andriy Parubii, fue entrevistado en la cadena de televisión ICTV, donde hizo apología del nazi-fascismo y de la figura de Adolf Hitler. Recordamos que Parubii, ahora Presidente del parlamento, tiene un largo historial político desde 1991 como fundador de partidos neo-nazis, líder de grupos paramilitares, dirigente destacado de la Revolución naranja en 2004 y del Maidán en 2014 y Secretario de Seguridad Nacional después de éste. Reproducimos la declaración del Partido Comunista de Ucrania al respecto.

 

 

El Partido Comunista de Ucrania llama a los diputados del Parlamento nacional de la izquierda, a los partidos comunistas y obreros, a los diputados del Europarlamento de partidos de izquierda y a los delegados de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a exigir a sus gobiernos a tomar medidas apropiadas para castigar a Parubii por la difusión y glorificación de las ideas del Nazismo y el Hitlerismo.

 

“La declaración de Parubii de que Adolf Hitler fue el mayor demócrata confirma la posición del Partido Comunista de que la principal amenaza para la Ucrania contemporánea es que el régimen post-Maidán demostró por completo su esencia neo-nazi y tienen una naturaleza pronunciada de dictadura fascista. Parubii es el fundador del Partido Nacional-Socialista, oficialmente registrado por el Ministerio de Justicia, basado en la ideología del nacionalismo integral de Dmitriy Dontsov, que combina los postulados del nazismo de Hitler y el fascismo italiano de los tiempos de Mussolini”, declaró Petro Simonenko.

 

[Simonenko] resaltó que el significado de la vida de Parubii es continuar el trabajo de Hitler e implantar su política para la “utilización” del pueblo de Ucrania. “La auténtica amenaza para Ucrania es la existencia de este régimen de Poroshenko, Parubii, Turchinov y varios partidos nacionalistas-fascistas que apoyan la política hitleriana. Esto es precisamente lo que destruye la integridad territorial y priva a Ucrania de su soberanía política y económica, convierte a nuestro país en una neo-colonia y al pueblo trabajador en la fuerza esclavizada para Europa y las empresas multinacionales”, remarcó Petro Simonenko.

 

Según él, A. Parubii necesita ser inmediatamente despedido del puesto de portavoz del Parlamente y debe comparecer por responsabilidad penal, incluyendo la basada en la posición del Tribunal de Nuremberg sobre el nazismo y los portadores de la ideología nazi.

 

Partido Comunista de Ucrania

 

Comité Central