El PCPE ante el atentado contra Maduro

1

Comunicado urgente del Departamento Internacional del PCPE ante el atentado contra Maduro

 

 

El PCPE condena enérgicamente el atentado terrorista contra el presidente del gobierno Bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido ayer 4 de agosto durante el 81° aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana y enviamos un abrazo solidario a todo el pueblo venezolano en estos difíciles momentos.

 

Dicho acto terrorista demuestra el verdadero carácter de la mal llamada “oposición democrática”. Estos grupos de ultraderecha, apoyados por el imperialismo de los EEUU y la UE – especialmente por los partidos de derecha, algunos sectores de la socialdemocracia y los medios de comunicación en España -, son capaces de utilizar todo tipo de violencia, también contra la población civil, para derrocar el gobierno. Es un proceso que no es nuevo, ya se dio con el intento de golpe de estado en 2002, con el paro patronal en 2003 y con la guerra económica y comercial actual contra el pueblo venezolano.

 

Estos hechos nos enseñan – una vez más – el total desprecio de los defensores del capitalismo por las decisiones populares cuando no satisfacen por completo sus intereses: La defensa de los monopolios y de los máximos beneficios económicos posibles para los capitalistas. Los golpes de estado, fallidos o exitosos, son  una herramienta frecuente del imperialismo norteamericano y europeo.