El PCTE presenta 37 candidaturas para el 10N, 10 más que en abril

0

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para las Elecciones Generales del 10 de noviembre, el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) estará presente en 37 circunscripciones electorales, 10 más que en la convocatoria del pasado mes de abril.

Las nuevas candidaturas del PCTE corresponden a las siguientes circunscripciones: Ávila, Girona, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, Lleida, Navarra, La Rioja y Toledo.

Estas 10 candidaturas se suman a las que proclamadas para el 28 de abril, que fueron: A Coruña, Álava, Albacete, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cantabria, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Granada, León, Lugo, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Aumenta así de forma significativa la posibilidad de votar al PCTE el 10N, alcanzándose con las 37 candidaturas un 71% del total de circunscripciones y un 72% del censo electoral.

Al igual que en abril, en las cuatro provincias gallegas el Partido concurre bajo la denominación PCTG, mientras en Cataluña lo hace como PCTC y en Euskadi como ELAK/PCTE.

El proceso de recogida de avales ha permitido extender la presencia partidaria a nuevas provincias y sentar las bases para la extensión del PCTE a nuevos territorios.

Madrid, 8 de octubre de 2019
Oficina de Prensa del PCTE