¡Llamamos a la movilización obrera y popular el 24 y 27 de octubre!

0

El PCPE llama a participar en las movilizaciones descentralizadas convocadas para el 24 de octubre y, muy especialmente, en la manifestación convocada para el 27 de octubre en Madrid, con salida a las 18:00 horas de la Glorieta de Atocha.

Con independencia de los desacuerdos que puedan existir entre las organizaciones obreras y populares respecto a las propuestas contenidas en el manifiesto titulado SI NOS MOVEMOS, LO CAMBIAMOS TODO, nuestro Partido comparte el objetivo esencial de la convocatoria: relanzar la movilización social y abrir un nuevo ciclo de luchas obreras y populares.

El PCPE constata que las medidas más importantes recogidas en el manifiesto que respalda la convocatoria, que tienden a mejorar las condiciones de vida y trabajo de las mayorías obreras y populares del país, no han sido recogidas en el ACUERDO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2019, suscrito entre PSOE y Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea:

  • Llamamos a exigir la derogación inmediata de las Reformas Laborales.
  • Llamamos a exigir la derogación inmediata de la Ley Mordaza.
  • Llamamos a defender una educación al servicio del pueblo trabajador, a exigir la derogación de la LOMCE, del Plan Bolonia y del Decreto 3 + 2.
  • Llamamos a defender una sanidad al servicio de pueblo trabajador, a exigir la derogación de la Ley 15/97 y del Real Decreto 16/2012.

No se trata de luchar por volver al capitalismo existente antes del estallido de la crisis económica capitalista, sino de recuperar derechos y acumular fuerzas en una perspectiva de lucha anticapitalista, en una perspectiva revolucionaria enfrentada al poder capitalista. Las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras no mejorarán de forma sustancial y duradera mientras perviva el sistema de explotación capitalista, gobierno quien gobierne. No debemos llamarnos a engaños. 

Además de las anteriores reivindicaciones, el PCPE llama a convertir las movilizaciones en un clamor por la salida de la Unión Europea y de la OTAN. Revertir las duras condiciones de explotación y miseria en que vivimos requiere un nuevo ciclo de luchas que aíslen a las fuerzas de la reacción, que sitúen a la ofensiva a la clase obrera, que combatan las falsas expectativas creadas por la vieja y la nueva socialdemocracia y que sitúen como objetivo central de todas las luchas la cuestión del poder. 

¡Por un país para la clase obrera!

Oficina Central de Prensa del PCPE
15 de octubre, 2018