Acciones del PCPE en solidaridad con el PC de Polonia

0
Acción en Barcelona en solidaridad con el PC de Polonia.

Atendiendo al llamamiento internacional realizado por el Partido Comunista de Polonia, militantes del PCPE realizaron el lunes 27 de noviembre sendas acciones de protesta ante las representaciones diplomáticas del país en Madrid (Embajada) y Barcelona (Consulado). 

Ese día se reiniciaba el proceso judicial contra varios dirigentes del PC de Polonia a quienes se acusa de  “propagar ideología comunista” a través del periódico partidario “Brzask” y de la página web del Partido.

Este proceso judicial, enmarcado en una campaña más amplia dirigida a ilegalizar al Partido Comunista de Polonia, se añade a la constante campaña anticomunista que despliegan el gobierno polaco, otros gobiernos europeos y las instituciones de la Unión Europea, que reescriben la Historia y pretenden igualar al comunismo con el nazi-fascismo.

El PCPE apoya plenamente al PC de Polonia y se opone frontalmente a todo intento de manipulación de la Historia y a toda difamación de las ideas comunistas.

Las delegaciones del PCPE ante la Embajada en Madrid y el Consulado en Barcelona entregaron a las autoridades polacas una carta dirigida a la Primera Ministra polaca, Beata Szydlo, firmada por el Secretario General del PCPE, Ástor García, dirigida al Primer Ministro polaco, con el siguiente contenido:

A la atención de la Primera Ministra de Polonia

El 31 de marzo 2016 fueron condenados cuatro cuadros del PC de Polonia por la corte regional de Dąbrowa Górnicza a 9 meses de libertad restringida, trabajo social obligatorio y multas.

Hoy, 27 de noviembre, este proceso se reinicia bajo los cargos de “difusión de la ideología comunista” en el periódico «Brzask» y en la página web del Partido. Si el tribunal los considera culpables, los y cargos implican hasta dos años de prisión.

Al mismo tiempo, el PC de Polonia se enfrenta a una nueva ofensiva de la clase capitalista polaca y del partido gobernante, que trata de ilegalizar al PCP sobre la base de que “el Programa del PCP no respeta la Constitución”.

El PCPE condena todo intento de ilegalizar la ideología comunista en Polonia. Denunciamos la persecución contra el PC de Polonia.

Esta persecución va acompañada de la intensificación de los ataques contra la clase obrera y trata de igualar el comunismo con el monstruo fascista. Pretenden eliminar los logros del Socialismo de la memoria colectiva de los pueblos.

Exigimos la retirada inmediata de todos los cargos contra el PC de Polonia y sus cuadros.

El anticomunismo no pasará.

El PCPE continuará difundiendo el caso para ampliar la solidaridad con nuestros camaradas del PC de Polonia.

La solidaridad es la ternura de los pueblos.  

Acción del PCPE en solidaridad con el PC de Polonia ante la dura represión anticomunista. Ver vídeo.