El PCPE quiere enviar al pueblo griego un profundo abrazo internacionalista en estos difíciles momentos a causa de los terribles incendios que asolan regiones de Grecia, principalmente el Ática y en el entorno de Atenas.

 

Son ya más de 70 las personas fallecidas, cientos y miles los heridos y destrozos. La clase obrera y el pueblo deben preguntarse cómo se ha llegado a esta situación; ¿por qué Syriza ha “descuidado” las infraestructuras esenciales que previenen los incendios y catástrofes climáticas? Los gobiernos que sirven a los intereses monopolistas no se preocupan por el bienestar del pueblo, por eso hemos llegado a esta situación.

 

Nos sumamos a las críticas y el análisis de nuestro partido hermano el KKE quien ya ha denunciado con anterioridad lo insuficiente que eran las estructuras y medidas antiincendios y se encuentran luchando junto a su clase obrera y su pueblo en tareas forestales, de distribución de alimentos, casas, ropa, etc.

 

Quienes priorizan los intereses económicos al bienestar de su pueblo no merecen más que nuestro desprecio y así lo denunciaremos siempre. Toda nuestra solidaridad con la clase obrera y el pueblo griego.

 

Departamento Internacional del PCPE.