Solidaridad con la República Popular Democrática de Corea y con su misión diplomática en España

Ante el anuncio hecho público por el ministro de exteriores del Gobierno de España en relación a la decisión de expulsión del Embajador de la República Popular Democrática de Corea en España, Kim Hyok Chol, desde el PCPE queremos manifestar que:
Este nuevo hecho viene a consolidar la política de agresión diplomática del Gobierno de España contra la República Popular Democrática de Corea, que ya tuvo otro hito a inicios de setiembre con la reducción de tres a dos los miembros de su misión diplomática en Madrid.
Estas decisiones que debemos calificar como irresponsables, y que en nada representan el sentir mayoritario del pueblo trabajador español, ponen de manifiesto la actitud servil del Gobierno español hacia el imperialismo norteamericano y para nada ayudan en la búsqueda de la paz en la región asiática.
Queremos expresar también nuestra condena a la escalada verbal del Gobierno de los Estados Unidos de América en la que con mayor nitidez se comienza a hablar de la posibilidad de una intervención militar contra la República Popular Democrática de Corea.
Por último queremos transmitir públicamente, como ya lo hicimos a principios de setiembre al propio Embajador Excmo. Sr. Kim Hyok Chol,  nuestra solidaridad y apoyo al Partido del Trabajo de Corea y al pueblo coreano en su justa lucha por el desarrollo de unas relaciones internacionales basadas en la paz, el respeto mutuo, la colaboración mutuamente provechosa y la independencia y soberanía nacional plena. En esa batalla el PCPE siempre se alineará junto al pueblo de Corea y al hermano Partido de los Trabajadores de Corea haciendo suyo el lema del que fue el XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en Pyongyang en 1989: ¡Por la solidaridad antiimperialista, la paz y la amistad!
En Madrid, a 19 de setiembre de 2017