Resolución del XI Congreso del PCPE en el primer aniversario del fallecimiento Fidel Castro

0

RESOLUCIÓN DEL XI CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA-PCPE
CON MOTIVO DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE FIDEL CASTRO, COMANDANTE EN JEFE DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

El próximo 25 de noviembre se cumplirá un año del fallecimiento del camarada Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. El XI Congreso del Partido Comunista-PCPE rinde sentido homenaje a uno de los grandes revolucionarios que ha conocido la Historia, al principal dirigente de la primera revolución socialista triunfante en América Latina.

La dirección revolucionaria del camarada Fidel Castro fue y es un ejemplo para el movimiento comunista internacional y para la militancia comunista de nuestro país. Su firmeza a la hora de enfrentar todo tipo de dificultades, su capacidad de analizar cada viraje histórico y adecuar la táctica revolucionaria a las condiciones existentes, su apego a los principios marxistas-leninistas y al internacionalismo proletario, convierten a Fidel Castro en una referencia inexcusable para las nuevas generaciones comunistas.

Tras el triunfo de la contrarrevolución en la Unión Soviética y en los países del centro y del este europeo, el ejemplo de la Revolución Cubana y la dirección de Fidel cobraron una nueva dimensión. La Cuba Socialista fue capaz, en condiciones sumamente adversas, de mantener izadas las banderas del socialismo-comunismo, convirtiéndose en una trinchera de esperanza y en una referencia para el movimiento comunista mundial. 

Por todo ello, el XI Congreso del Partido ACUERDA:

1º. Profundizar en el estudio de la obra de Fidel Castro, dando a conocer sus valiosas aportaciones revolucionarias a las nuevas generaciones de comunistas en España.

2º. Editar un recopilatorio con los principales discursos del camarada Fidel Castro y publicar en nuestra revista política un análisis de la obra revolucionaria del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. 

3º. Organizar una intensa campaña de solidaridad con Cuba Socialista de cara al 26 de julio de 2018, con motivo del 65 aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes.

¡Viva la Revolución Socialista Cubana, viva Fidel!

¡Socialismo o muerte, venceremos!

XI Congreso (extraordinario) del PCPE | 18 y 19 de noviembre, 2017