Resolución del Buró Político del PCTE sobre los resultados electorales del 28A

2

El Buró Político del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), tras conocerse los resultados provisionales de las Elecciones Generales celebradas el 28 de abril, realiza las primeras valoraciones:

1) Agradecemos profundamente los miles de votos recibidos por nuestras candidaturas, pero es un hecho incontestable que en estas elecciones generales se ha producido un amplio apoyo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país al falso frente antifascista organizado por la socialdemocracia.

2) Con menos de dos meses de vida bajo la denominación PCTE, hemos dado a conocer nuestra sigla y hemos dado firmes pasos en el terreno organizativo. Nos falta muchísimo por hacer y por avanzar, no cabe duda. Esto no ha sido más que un primer ensayo en el que nos han afectado las apelaciones al voto útil, constantes en todas las campañas pero multiplicadas en esta ocasión por la presencia de Vox, las continuas trabas burocráticas y el apagón mediático, añadido a una serie de irregularidades detectadas en colegios electorales de distintas circunscripciones. No obstante, estamos orgullosos de haber desarrollado una campaña que se ha demostrado efectiva a la hora de proyectar nuestro discurso y demostrar que los comunistas estamos en condiciones de combatir, también, en el frente electoral.

3) Una vez presentada la nueva sigla comunista, los objetivos organizativos que teníamos para la campaña se han cumplido de manera satisfactoria: hemos incrementado nuestra militancia, se han reforzado nuestras organizaciones de empresa, locales y territoriales y hemos fijado los contactos para estar presentes de forma estable en todas las Comunidades Autónomas. La sigla PCTE es hoy más conocida que ayer. Muchos más trabajadores saben hoy que en España hay, de nuevo, Partido Comunista.

4) Entendemos estas elecciones generales como la primera parte de un ciclo electoral que no termina hasta el 26 de mayo, con la celebración de las elecciones las municipales, autonómicas y europeas. Será entonces cuando corresponda realizar una valoración general de toda la participación electoral de nuestro Partido.

5) En cuanto a los resultados generales, la fórmula de Gobierno que finalmente salga será totalmente funcional a los intereses capitalistas. Está claro que, nuevamente, la clase obrera saldrá perdiendo tras los pactos post-electorales. Como hemos repetido constantemente desde el pasado día 3 de marzo, la única salida que tiene la mayoría obrera y popular es continuar luchando a diario en los centros de trabajo, en los centros de estudio, en nuestros pueblos y ciudades en defensa de unas condiciones de vida y trabajo que van a seguir amenazadas por cualquier gobierno capitalista.

Un PCTE con más experiencia y con más fuerza es la garantía para que la clase obrera sea más fuerte en todas sus luchas. La única salida para la mayoría trabajadora es conquistar un país para la clase obrera. En esta tarea seguiremos concentrando todos nuestros esfuerzos.

Madrid, 28 de abril de 2019
Buró Político del PCTE