El VI Pleno del Comité Central del PCPE, reunido el día 7 de mayo de 2017, una vez conocida la decisión unánime del VI Pleno del Consejo Central de los CJC del 6 de mayo relativa a la normalización de relaciones Partido-Juventud, aprueba la siguiente RESOLUCIÓN:

1)Apreciamos y agradecemos la decisión del Consejo Central de proceder a la normalización de relaciones Partido-Juventud, gravemente dañadas tras los ataques contra los CJC llevados a cabo por el grupo de Carmelo Suárez y Julio Díaz. encaminados a romper y destruir a la expresión juvenil de nuestro proyecto.

2)Saludamos la firmeza en los principios, el temple y la serenidad que, con su actitud, han demostrado la Secretaria General de CJC, Marina Gómez, la Comisión Política, el Consejo Central y la inmensa mayoría de su militancia. No se han dejado arrastrar por maniobras fraccionales y han sabido mantener unida a la organización mediante una correcta utilización de los mecanismos orgánicos de debate y decisión.

3)El Comité Central del PCPE, a la vez que aplaude la decisión de normalizar las relaciones, realiza una profunda autocrítica por las lamentables actuaciones llevadas a cabo por miembros del Secretariado Político anterior y por miembros del Comité Central, a los cuales se ha abierto proceso sancionador derivado, entre otras, de estas acciones. El Comité Central se compromete a no tolerar ningún tipo de actuación similar en el futuro, así como a desarrollar al máximo los acuerdos del X Congreso en materia de relaciones con los CJC.

4)Los CJC son el futuro de nuestro Partido y el futuro de la revolución. Hoy, sin lugar a dudas, los CJC son la parte más dinámica, más enérgica y más decidida de nuestro proyecto comunista. Los CJC supieron interpretar la etapa que estamos viviendo y desarrollaron con gran iniciativa los acuerdos emanados del IX y X Congresos del PCPE. Por ello en los últimos tiempos han sido uno de los principales blancos del ataque del grupo fraccional.

5)Específicamente saludamos el trabajo de masas realizado por los CJC durante todo este período en el movimiento estudiantil, donde la intervención de nuestra Juventud ha logrado grandes avances en el terreno organizativo, impensables hace sólo unos años.

6)Hemos conocido que el grupo fraccional de Carmelo Suárez y Julio Díaz ha convocado, el próximo día 13 de mayo, una reunión en la que pretenden escenificar una nueva maniobra contra los CJC, utilizando para ello a quienes se prestaron a las actuaciones fraccionales en el seno de CJC y a militantes del PCPE promocionados tras el IX Congreso de CJC. El Comité Central del PCPE no reconoce a tal reunión ninguna legitimidad para utilizar ni la denominación ni los símbolos que son patrimonio de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, ni tampoco referencias a ninguna otra “Juventud del PCPE” que no sean los CJC. El CC autoriza al Secretariado Político a adoptar todas las medidas necesarias, en coordinación con los CJC, para salvaguardar a nuestra organización juvenil en caso de producirse cualquier tipo de agresión política o legal por parte del grupo fraccional.

En Madrid, a 7 de mayo de 2017
Comité Central del PCPE