El PCPE apoya el calendario de movilizaciones sindicales

Desde el PCPE recibimos con agrado la comunicación realizada por las centrales sindicales CCOO y UGT tras la reunión conjunta de sus Comisiones Ejecutivas en la medida que expresa la voluntad firme de recorrer un calendario de movilizaciones que ponen en valor la lucha obrera para la consecución de objetivos laborales, políticos y sociales.
Para el PCPE el plantear la movilización como elemento central de presión a la hora de exigir avances es un giro importante del movimiento sindical del que hasta no hace mucho se habían distanciado.

Las últimas movilizaciones sectoriales están arrancando victorias que se sustancia en la consecución de reivindicaciones concretas. Es en este marco que ahora se necesita seguir demostrando la utilidad de la lucha, llenando las movilizaciones a la vez que se exige a los propios convocantes un esfuerzo para ampliar la unidad y superar los estrechos márgenes de la plataforma reivindicativa actual hasta situarla en términos de avances reales para el conjunto de la clase trabajadora.

Estamos pues ante un avance, ante una plataforma reivindicativa conjunta que, con ser insuficiente en sus desarrollos, consideramos que son un buen punto de partida que justifica por sí mismo la movilización. Algo que no impide ni es contradictorio con que desde el PCPE hagamos un llamamiento a la clase obrera para que desde una participación masiva presione en la superación de elementos de la plataforma reivindicativa que son claramente insuficientes como son los relativos a la necesidad de abolir las últimas contrarreformas laborales o al asegurar de forma real el mantenimiento de unas pensiones que para ser dignas deben estar aseguradas y además han de crecer sustancialmente en cuantía.

Los derechos se conquistan luchando.
Los derechos se mantienen ejerciéndolos y luchando.