De nuevo, el Partido Comunista

0

LLAMAMIENTO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA
A LA CLASE OBRERA, AL PUEBLO TRABAJADOR Y A LOS COMUNISTAS DE ESPAÑA

El Comité Central del PCTE llama a los obreros y obreras de nuestro país, a la juventud y al estudiantado, a las mujeres trabajadoras, pensionistas y al conjunto del pueblo trabajador a sumarse, junto al PCTE y los CJC, a la lucha por conquistar y construir un país para la clase obrera.

Os llamamos a organizaros para conquistar y construir un país en el que la propiedad de los medios de producción sea de carácter social, de todos y todas; para conquistar y construir un país soberano que rompa con todas las alianzas imperialistas; para conquistar y construir un país en el que la clase obrera y el pueblo trabajador tomen definitivamente el poder en sus manos para la defensa y promoción de sus propios intereses y no de los intereses de otras clases sociales; para conquistar y construir un país que sea, definitivamente, la patria del trabajo y no la patria del capital.

A los y las comunistas de España, tanto si estáis organizados o en vuestras casas, con camaradería y respeto os decimos que el PCTE es heredero de la lucha comunista que viene desarrollándose en España desde la creación en nuestro país de la primera Sección Española de la Internacional Comunista. Del PCE de José Díaz y de Dolores, del PCOE de Líster —que denunció la traición de Carrillo— y del PCPE —y de las organizaciones que se unieron para crearlo en aquel Congreso de Unidad de 1984— que fue capaz de organizar en todo el país a los comunistas que resistieron como mejor pudieron al eurocomunismo y al posterior triunfo contrarrevolucionario en la URSS y el resto del bloque socialista europeo.

A todos vosotros os decimos que la lucha comunista va a continuar en nuestro país le pese a quien le pese y por mucho que haya personas que llevan años trabajando para liquidar al Partido Comunista, bien conduciéndolo a la fusión con la socialdemocracia, bien conduciéndolo a la irrelevancia más absoluta en la lucha obrera y popular.

A todos os decimos que la clase obrera y el pueblo trabajador son más fuertes con un Partido Comunista fuerte. Con un Partido Comunista independiente, con una estrategia definida, con un proyecto de poder para la clase obrera, con una posición internacionalista de principios, con una presencia en los centros de trabajo y estudio y que pelea por desarrollar un sindicalismo de clase en toda empresa y sector.

Ese Partido Comunista es el que hoy quiere ser el PCTE. Por eso nuestra clase y nuestro pueblo serán más fuertes cuanto más fuerte sea el PCTE. Os llamamos a uniros a nosotros y nosotras en la lucha por el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo-comunismo en España.

¡Por un país para la clase obrera!

En Madrid, a 3 de marzo de 2019
Comité Central del PCTE