Llamamiento del PCTE a la clase obrera ante el 1º de Mayo

0

El Partido Comunista de los Trabajadores de España llama a todos los trabajadores y trabajadoras a movilizarse el próximo 1º de Mayo, secundando masivamente las manifestaciones convocadas por las centrales sindicales de clase con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Vivimos tiempos difíciles que demandan iniciar un nuevo ciclo de lucha

Tras varios años de crisis económica, nuestros derechos han retrocedido gravemente. Las sucesivas reformas laborales, aprobadas por los gobiernos del PSOE y del PP, con el apoyo de otros partidos capitalistas, han supuesto un grave deterioro de nuestras condiciones de vida y trabajo. Al mismo tiempo que se mantienen altas tasas de paro, la capacidad adquisitiva de nuestros salarios cada vez es menor. Una gran parte de los trabajadores y trabajadoras de España nos encontramos en riesgo de pobreza, incluso cuando tenemos un puesto de trabajo.

Se están generalizando los salarios de miseria al mismo tiempo que un pequeño puñado de familiar continúa acumulando una inmensa cantidad de riqueza arrebatada a la clase obrera. La riqueza se acumula cada vez en menos manos, mientras retroceden los derechos sociales más básicos, como la enseñanza, la sanidad o el derecho a la jubilación.
Sólo han salido de la crisis los capitalistas, que ya preparan una nueva ofensiva.
Con independencia de qué partido o coalición de partidos capitalistas esté en Gobierno, nuestras condiciones de vida y trabajo continuarán empeorando. Porque tanto la gestión socialdemócrata como la liberal, son formas de gestión capitalistas, formas de gestionar nuestra explotación bajo los mandatos de la Unión Europea, respondiendo única y exclusivamente a los intereses de las grandes empresas.

Además, todos los indicadores económicos anuncian que está incubando una nueva crisis capitalista, en la que tratarán de arrebatarnos los pocos derechos con que aún contamos. Con esa intención, los grandes capitales han apoyado el crecimiento de fuerzas políticas de extrema derecha como Vox, que representa en programa de máximos de los patrones y que, hasta la fecha, ha contado con la complicidad del PSOE, tal y como hemos comprobado a lo largo de la última campaña electoral.

En el capitalismo no hay salida para los trabajadores

Durante décadas el PSOE y el PP se han turnado en el gobierno, empeorando nuestras condiciones de vida. Todos han legislado en nuestra contra, todos nos han arrebatado derechos. No tenemos el menor futuro en el marco del capitalismo, de un sistema que se basa, precisamente, en nuestra explotación.

Debemos recuperar nuestra independencia política e ideológica. Debemos levantar un programa político en el que estén representados los intereses de la clase obrera y del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de España. Debemos luchar por un país para la clase obrera, por un país en el que el poder real esté en nuestras manos, por un país socialista-comunista. Y eso pasa, en primer lugar, por fortalecer la organización sindical y política de la clase obrera.

Organicémonos en los centros de trabajo

El Partido Comunista llama a los trabajadores y trabajadoras a defender el sindicalismo, afiliándose y participando masivamente en los sindicatos de clase. A la patronal le estorban nuestros derechos sindicales, le estorba nuestra organización y, por eso, lleva años atacando a los sindicatos. Debemos responder con urgencia defendiendo nuestros derechos sindicales, el derecho a la huelga y la negociación colectiva. Sólo así seremos más fuertes, solo así podremos frenar la ofensiva de la patronal y conquistar nuevos derechos.
Pero la organización sindical no basta. La clase obrera necesita su propia organización política. Los trabajadores y trabajadoras necesitamos levantar de nuevo un gran Partido Comunista que esté presente en todos los centros de trabajo. Por eso, te llamamos a fortalecer las filas del PCTE, a organizarte el Partido y llevar su política a tu centro de trabajo.

La clase obrera es internacional

En este 1º de Mayo, el Partido Comunista de los Trabajadores de España, como parte del movimiento comunista internacional, saluda la lucha de la clase obrera de todos los países. Manifestamos nuestro compromiso internacionalista proletario con la lucha que nuestros hermanos y hermanas de clase libran en todos los países y reafirmamos nuestra posición antiimperialista, llamando a luchar contra los planes de militares de la Unión Europea, contra la OTAN y contra toda forma de agresión imperialista.

Venimos de lejos, y llegaremos aún más lejos con tu apoyo.

¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Viva el 1º de Mayo!
¡Proletarios de todos los países, uníos!