Con la huelga de la plantilla de Amazon

0

El Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) mostramos nuestra solidaridad, apoyo y total disposición con los trabajadores de Amazon en el nuevo periodo de huelga con motivo del Prime Day. Los próximos días 16, 17 y 18 de Julio los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares vuelven a parar su actividad y plantar cara al monopolio. Amazon continúa con sus pretensiones de reducción de las condiciones laborales de la plantilla tras imponer unilateralmente el Convenio Provincial de Logística, a lo que de forma masiva los más de 2.000 trabajadores ya dijeron basta previamente.

Una vez más se confirma como los intereses de la patronal y los de la clase obrera discurren por caminos opuestos e irreconciliables. Si durante años se ha hablado de las bondades de Amazon, nos encontramos con que, a pesar de sus millonarios beneficios, la empresa pretende aumentar sus ganancias a costa de explotar aun más a la plantilla y hace oídos sordos a las reclamaciones de los trabajadores. En esta convocatoria de huelga los trabajadores del centro de San Fernando de Henares no estarán solos, pues numerosos centros europeos se preparan para secundar una huelga que plante cara a la empresa.

Ante todo esto desde el Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC):

1-. Animamos y saludamos el ímpetu de lucha de los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares y les expresamos toda nuestra solidaridad. La lucha es el único camino para mantener nuestros derechos y conquistar otros nuevos.

2.- Llamamos al boicot contra el monopolio. Animamos al conjunto del pueblo trabajador a apoyar la huelga y las movilizaciones que se convoquen, difundiendo por todos los medios la llamada a no comprar en Amazon durante el Prime Day.

3.- Reclamamos que se cumplan las exigencias de toda la plantilla de trabajadores. Recuperemos junto con ellos un #PaísParaLaClaseObrera que se levanta contra las injusticias y los ataques de los poderosos. Porque tenemos que conquistar el país que queremos, porque necesitamos un país para la clase obrera.

Así hacemos un llamamiento al conjunto de la plantilla de Amazon en España y en el resto de Europa para que desarrolle una coordinación y organización mayor. Es posible que el monopolio intente a través de sus otros centros de logística minimizar los efectos de la huelga. Es necesario que esta huelga sirva para dotar de una experiencia mayor al conjunto de la plantilla y que deje un poso organizativo también mayor. La lucha contra Amazon no acaba el 18 de julio con el fin de la huelga. Sirva esta huelga como escalón para conseguir una estructura mayor, sirva para conseguir una capacidad mayor de lucha en las próximas que están por venir. Y sirva, sobretodo, para comprender que el arma más potente que tenemos la clase obrera para la batalla es nuestra unidad, en este caso, independientemente del centro de trabajo o país del mismo.