Con la huelga de la plantilla de Amazon

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) mostramos nuestra solidaridad, apoyo y total disposición con los trabajadores de Amazon en el nuevo periodo de huelga con motivo del Black Friday los días 23 y 24 de Noviembre. Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares vuelven de nuevo a parar su actividad y plantar cara al monopolio. Amazon sigue enrocado en sus pretensiones de reducción de las condiciones laborales de la plantilla, imponiendo nuevos despidos y amenazando a aquellos que les plantan cara.

Que Amazon siga sin querer buscar un acuerdo para que los trabajadores tengan unas condiciones dignas vuelve a demostrar como los intereses de la patronal y los de la clase obrera discurren por caminos opuestos e irreconciliables. La realidad es que, a pesar de los millonarios beneficios, la empresa solo pretende aumentar sus ganancias a costa de explotar aun más a la plantilla. De nuevo, a pesar de toda la Policía que se envíe para amenazarnos y pegarnos, la clase obrera volveremos a plantarles cara en MAD4.

Desde el Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC):

1-. Animamos y saludamos el ímpetu de lucha de los trabajadores de Amazon y les expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo. La lucha es el único camino para mantener nuestros derechos y conquistar otros nuevos, no existe otro camino.

2. Llamamos al apoyo y a la sindicación en aquellos sindicatos que luchan activamente por la mejora de las condiciones de los trabajadores, no aquellos que ponen trabas a la convocatoria de huelga e intentan desmovilizar a la plantilla. El arma más potente que tenemos la clase obrera para la batalla es nuestra unidad, aquellos que atentan contra ella no deben tener cabida en nuestras organizaciones.

3.- Llamamos al boicot contra el monopolio durante estos días. Animamos al conjunto del pueblo trabajador a apoyar la huelga y las movilizaciones que se convoquen, difundiendo por todos los medios la llamada a no comprar en Amazon durante el Black Friday.

4. Llamamos a los vecinos de las localidades cercanas, como San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, a unirse a un conflicto que nos afecta a todos. El apoyo y participación de los vecinos de los trabajadores en huelga es crucial para poder impulsar sus reclamaciones.

5.- Reclamamos que se cumplan las exigencias de toda la plantilla de trabajadores. Recuperemos junto con ellos un #PaísParaLaClaseObrera que se levante contra las injusticias y los ataques de los poderosos. Porque tenemos #TodoPorGanar, porque necesitamos un país para la clase obrera.

¡Viva la lucha de los trabajadores de Amazon!