La Conferencia Central del PCPE abre una nueva etapa en la vida del Partido

5

El pasado 20 de mayo se reunió en Madrid la Conferencia Central del Partido con la asistencia de cerca de 200 delegados en representación de nuestras organizaciones y de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, a la que asistieron también, en calidad de invitadas, delegaciones internacionales del Partido Comunista de Grecia, del Partido Comunista de Turquía y del Partido Comunista (Italia). 

Tras un enriquecedor debate, la Conferencia respaldó unánimemente las resoluciones propuestas por el Comité Central para abrir una etapa en la vida del Partido que desemboque en la convocatoria del XI Congreso del PCPE, cuya celebración está prevista parta finales de 2017.

Las delegaciones comunistas respaldaron iniciar una nueva etapa a la ofensiva en la que el desarrollo y fortalecimiento del Partido sea el elemento esencial. Una nueva etapa en la que, conforme a los acuerdos de la Conferencia, el Partido se prepare para luchar en todas las condiciones, desde la máxima unidad organizativa, política e ideológica, y centrando todos los esfuerzos en la clase obrera. Un Partido que reivindica la lucha revolucionaria del movimiento comunista y se proclama heredero de la Gran Revolución Socialista de Octubre en el año en que conmemoramos su centenario.

Próximamente se harán públicos los materiales de debate del XI Congreso del Partido, en el que la clase obrera debe jugar un papel protagonista. Con esa finalidad, el Comité Central establecerá los cauces para poder discutir nuestras tesis con el conjunto del movimiento obrero y popular, organizando un calendario de reuniones y estableciendo los cauces para constituir Grupos de Debate a través de los cuales la clase obrera pueda elevar sus opiniones y propuestas al Congreso de su Partido. 

La Conferencia Central sentó las bases de un proceso de fortalecimiento del Partido Comunista hacia el XI Congreso, llamando a intensificar la lucha, a organizar la ofensiva por un país para la clase obrera.