Hacia el XI Congreso (Extraordinario) del PCPE

0

La Conferencia Central del PCPE, celebrada en Madrid el 20 de mayo de 2017:

1) Tras analizar la situación del Partido, la gravedad de los acontecimientos que se han venido produciendo en los últimos meses y el peligro de fractura al que la actuación irresponsable y fraccional del anterior Secretariado Político nos ha llevado.

2) Tras considerar el peligro cierto de ruptura en el ámbito internacional con los Partidos hermanos, fruto de la deriva político-ideológica del grupo encabeza por la mayoría del anterior Secretariado Político.

3) Tras conocer que una mayoría de los cuadros, la militancia, las células y los comités ha mostrado su adhesión al documento de los “Cinco Puntos en defensa del Partido” y su apoyo al documento “De nuevo hemos tenido que decir ¡basta!”.

4) Tras debatir sobre la necesidad de poner fin a la actual situación de crisis interna y proceder al desarrollo de las tareas políticas y organizativas del Partido a la mayor brevedad.

ACUERDA

  • Mandatar al Comité Central a convocar, en el período entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, el XI Congreso (Extraordinario) del PCPE.
  • Mandatar al Comité Central a realizar todos los esfuerzos para que, en ese Congreso, participen todos aquellos militantes y células que, por desconocimiento, desinformación u otras causas, no han estado presentes en la presente Conferencia.

Madrid, 20 de Mayo de 2017

Conferencia Central del PCPE