El Gobierno del PSOE reconoce al golpista Guaidó. ¡Abajo el Gobierno!

0

Carta abierta al Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos.

 

El Gobierno de Pedro Sánchez acaba de reconocer oficialmente al golpista Juan Guaidó como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, cumpliendo con el guion de la grave injerencia imperialista que se desarrolla en ese país desde el pasado 23 de enero y que puede desencadenar una confrontación civil y militar de consecuencias imprevisibles.

El pasado 26 de enero, el Buró Político del PCPE hizo pública una declaración llamando a que el reconocimiento al golpismo venezolano se convirtiese en la tumba del Gobierno de Pedro Sánchez. Tras la comparecencia del Presidente del Gobierno y el reconocimiento oficial del golpismo, nuestro llamamiento cobra pleno sentido y se convierte en una urgencia.

El Gobierno del PSOE no puede sostenerse sin el apoyo parlamentario del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, integrado por distintas fuerzas políticas entre las que se encuentra Podemos, Izquierda Unida, el PCE y las diferentes confluencias.

El Partido Comunista de los Pueblos de España, en estos momentos difíciles en los que se juega la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y la paz, llama al Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, y al conjunto de fuerzas y partidos políticos que lo componen, a retirar públicamente cualquier apoyo al Gobierno del PSOE, abriendo una crisis parlamentaria que desemboque en la convocatoria inmediata de Elecciones Generales en España.

La gravedad de los momentos que vivimos así lo exige. No cabe complicidad alguna con un gobierno imperialista que, con sus propios actos, atenta contra los más esenciales principios del Derecho Internacional, y se sitúa en contra de los más básicos derechos de los trabajadores y trabajadoras y de las mayorías populares tanto venezolanas como españolas.

Expresamos de nuevo nuestra solidaridad incondicional con el pueblo venezolano y llamamos a la movilización contra el Gobierno español, que al igual que el PSOE ha confirmado, una vez más, el verdadero carácter de clase e imperialista de la socialdemocracia.

 

¡Ningún apoyo al Gobierno español!

¡Venezuela será la tumba de Pedro Sánchez!

 

Buró Político del Partido Comunista de los Pueblos de España.

Madrid, 4 de febrero de 2019.