Éxito del mitin internacional “Ni mar, ni tierra, ni aire para los imperialistas”

2

En la tarde del 20 de mayo tuvo lugar en Madrid en el Auditorio El Madroño, situado en el popular barrio de Vicálvaro, y ante la presencia de 250 asistentes que abarrotaban el aforo de la sala el mitin internacional “Ni mar, ni tierra, ni aire para los imperialistas”. El acontecimiento pudo seguirse también en directo por Internet siendo miles de personas las que así lo hicieron, y otras que lo siguen haciendo a través de esta dirección web: www.facebook.com/hashtag/actointernacionalpcpe

Intervención de Severino Menéndez, Secretario de Internacional del CC del PCPE.

El acto, organizado por el PCPE, estuvo conducido por Severino Menéndez, Secretario Internacional del PCPE. Contó con la participación de Marina Gómez, Secretaria General de los CJC, y de Ástor García, Secretario General del PCPE. Junto a ellos participaron con su presencia e intervención los camaradas Can Seven, miembro del Buró de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Turquía (TKP), Marco Rizzo, Secretario General del Partito Comunista (Italia) y Giorgos Marinos, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Grecia (KKE). Por su parte, y ante la imposibilidad de poder estar presente por motivos de agenda, el camarada Pavel Blanco, Primer Secretario del Partido Comunista de México (PCM) participó con una intervención grabada en los días previos  y que fue proyectada ante la sala recibiendo una gran ovación.

El acto estuvo presidido de un alto contenido político e ideológico que puso de manifiesto la sintonía de los partidos comunistas participantes en cuanto al análisis del periodo histórico que vivimos como el de la transición del capitalismo al socialismo-comunismo. Partidos que no confunden imperialismo en su conjunto con sólo una expresión del mismo, no estando dispuestos a ponerse ni a poner a la clase obrera de sus países bajo las banderas ajenas de sus burguesías respectivas, y que llaman a no depositar ninguna esperanza en las viejas o nuevas expresiones políticas de la socialdemocracia que sólo conducen a la clase obrera a callejones sin salida. Partidos que hacen un análisis certero de la crisis capitalista como de sobreproducción que genera sobreacumulación de capital, y que estudiando las leyes que rigen el desarrollo del sistema de producción capitalista en su fase imperialista advierten del peligro real  a no largo plazo de una confrontación bélica de escala global y ante la que lanzan propuestas para conjurarla pero también de actuación en caso de producirse. Partidos por lo tanto dispuestos a prepararse para actuar en todas las condiciones manteniendo la máxima de ¡Proletarios de todos los países, uníos!

También hubo ocasión en todas las intervenciones para que los diferentes partidos hermanos mostraran su solidaridad y su compromiso internacionalista en el duro momento por el que atravesó el PCPE en su lucha contra una fracción antipartido. Se dice que de los tiempos difíciles de dos siempre nos hemos de acordar: de quienes estuvieron con nosotros y de quienes estuvieron contra nosotros. Con ocasión del acto internacional se confirmaba con más claridad si cabe y ante un público que atronaba en aplausos, lo que desde todos los puntos del planeta nos había ido llegando en las semanas previas, y es que de nuestros hermanos ninguno estaba faltando a la cita.

Acto internacional “Ni tierra, ni mar, ni aire para los imperialistas”, organizado por el PCPE. Madrid, 20 de mayo de 2017.
Intervención de Giorgos Marinos, por parte del Partido Comunista de Grecia.
Marco Rizzo, del Partito Comunista (Italia), ofrece la bandera de su partido a Ástor García, SG del PCPE.
Representantes internacionales en el acto contra la guerra imperialista organizado por el PCPE el 20 de mayo en Madrid. En primer término, Can Seven (TKP). A continuación Marco Rizzo (Partito Comunista) y Giorgos Marinos (KKE).