En defensa de unas pensiones dignas

0

“Sostenibilidad”, “factor de revalorización”, “velocidad de ajuste” y otros tantos eufemismos para no decirnos que quieren aumentarnos la tasa de explotación mediante la bajada sustancial de las pensiones y presionándonos para que contratemos planes privados de jubilación reduciendo así, aún más, nuestros menguados salarios.

Da igual el color del partido que gestione el gobierno de la patronal: azul, naranja, morado o pseudorojo. El gobierno sigue la línea trazada por la Unión Europea sin desviarse ni un ápice. Con las reformas de 2011 y 2013, PSOE y PP marcaron un camino claro para la ampliación de la edad de jubilación, el aumento de los años de cotización y la consolidación de fórmulas de cálculo de las cuantías, según varios parámetros modificables anualmente en función de los intereses de los capitalistas. Los grandes empresarios se frotan las manos ante dichas medidas mientras la clase obrera sufrimos su parasitismo en nuestras carnes.

Es hora de levantar un frente común de la clase obrera y las capas populares para confrontar las medidas reaccionarias y antipopulares del gobierno de la patronal. La lucha histórica por las pensiones trajo importantes conquistas a lo largo del siglo XX, que ahora quieren arrebatarnos. La lucha obrera en este siglo no debe caer en falsos dilemas. Ningún gobierno capitalista nos va a regalar una jubilación digna y en paz. Solo luchando de forma organizada sobre la base de nuestros intereses de clase podremos garantizar nuestros derechos.

¡Contra los gobiernos de la patronal y la Unión Europea!

¡Luchemos por nuestras pensiones!

#UnPaísParaLaClaseObrera