Defendamos nuestras pensiones luchando

El Partido Comunista de los Pueblos de España llama al conjunto de los trabajadores y trabajadoras a apoyar las movilizaciones sindicales en marcha por la defensa del sistema público de pensiones

Las sucesivas contrarreformas impuestas por los gobiernos enemigos de la clase obrera, tanto liberales cómo socialdemócratas, han supuesto un ataque continuado contra los derechos de los trabajadores basado en la supuesta “insostenibilidad” del sistema público de pensiones.

Los duros recortes planificados por los gobiernos de los monopolios apuntan al desmantelamiento del sistema público de pensiones, preparando su privatización y su transformación en un nuevo espacio para la acumulación de capital. El objetivo de estas medidas es el saqueo de la caja de la Seguridad Social, de todo lo aportado por la clase trabajadora a lo largo de vidas enteras entregadas al trabajo.

Para favorecer sus planes privados, arrojan a la miseria a quienes cotizaron toda la vida , a la inmensa mayoría que no tiene con qué pagarse un plan privado o un concierto con la Seguridad Social y a los millares de familias que, careciendo de un puesto de trabajo y/o de un techo, dependen de sus mayores para sobrevivir.

Respondamos con movilización. Paremos el retroceso de nuestros derechos mediante la lucha.

Defendamos el sistema público de pensiones, una conquista histórica de nuestra clase, de la lucha sindical y de la unidad obrera.

Por unas pensiones dignas para quienes trabajaron toda la vida.

Por un país para la clase obrera.