El Buró Político del Partido Comunista de los Pueblos de España condena con absoluta firmeza la nueva agresión militar contra Siria iniciada la pasada noche por fuerzas de EEUU, Reino Unido y Francia.
Esta agresión directa supone una escalada en la agresividad imperialista y se produce bajo un pretexto ya conocido, como es la no demostrada utilización de armas químicas por parte del ejército sirio.
La implicación y presencia de diversas potencias en el territorio sirio supone, tras este ataque liderado por EEUU, que el riesgo de una guerra generalizada que afecte no sólo a Siria, sino al resto de la región, está mucho más cerca.
El pueblo de Siria, que lleva años sufriendo los ataques de fuerzas terroristas y mercenarias financiadas y apoyadas por potencias como EEUU, la UE y Turquía, no debe derramar más sangre ni padecer más sufrimientos por culpa de las potencias que sólo quieren un Medio Oriente fragmentado e inestable para hacer avanzar sus intereses geoestratégicos.
El PCPE hace un llamamiento a la clase obrera y el pueblo trabajador de nuestro país para que se movilice en defensa del pueblo de Siria, contra la guerra imperialista y contra el uso de cualquier instalación, civil o militar, en nuestro territorio para esta nueva agresión.
El PCPE exige al Gobierno de España que condene públicamente este ataque y que cancele de inmediato todo acuerdo sobre la presencia en territorio español de fuerzas militares y diplomáticas de la coalición de países atacantes.
El PCPE exige el más absoluto respeto por el derecho de los pueblos a decidir libremente su propio camino de desarrollo en un mundo libre de guerras imperialistas, pobreza y explotación.
¡No a la guerra imperialista!
¡Ni tierra ni mar ni aire para los imperialistas!
Buró Político del PCPE
14 de abril, 2018