Comunistes Catalans – PCPE frente a las elecciones del 21 de diciembre

0

El PCPE es un partido que acumula muchos años de lucha, siendo heredero de toda la tradición comunista en España y Catalunya. Aun así, a causa de la crisis interna sufrida hace unos meses, la estructura de Comunistes Catalans – PCPE sigue en fase de consolidación. Aún somos un partido con muchas carencias y estamos centrando todos nuestros esfuerzos en el trabajo directo con la clase obrera. Aquí está nuestra principal campaña política y no en las elecciones del 21 de diciembre.

Todos estos elementos, sumados a una ley electoral que impone durísimas condiciones para la presentación de listas sin representación parlamentaria, hace que la papeleta comunista no pueda estar presente en las elecciones del 21 de diciembre.

Los y las comunistas seguiremos, no obstante, desarrollando nuestro discurso que, en esta campaña electoral, es más necesario que nunca: luchamos por la verdadera independencia, la que nos posibilita el logro de nuestros derechos y libertades, la independencia de la clase obrera respecto al capital. En esta campaña, más que en cualquier otra, se nos plantea una falsa dicotomia. Se nos pretende hacer decidir entre un “procés” que ya ha dejado claro su caracter ilusorio o entre los más firmes representantes del estatus quo de la oligarquía.

Este conflicto,  aun y ser muy virulento, no es el problema social principal. Los comunistas recordamos que el eje fundamental de la problematica social en Catalunya sigue siendo la confrontación de intereses entre el mundo del capital y el mundo del trabajo, entre aquellos que necesitan vender cada día su fuerza de trabajo para poder sobrevivir y aquellos que viven del trabajo ajeno. Esta contradicción buscará ser escondida y sustituida tanto por el nacionalismo catalán como el español, con gran satisfacción de los capitalistas y desgracia de nuestra clase. Cuando se esconde la injustícia, gana quien se aprovecha de ella y pierde quien la sufre.

El problema son los salarios de miseria, la privatización de los servicios públicos, el recorte en derechos sociales, laborales y de prestaciones. ¡Ninguna confianza en aquellos que en un lado y en el otro de la lucha nacionalista han atacado nuestras condiciones y dignidad! Toda la confianza en nuestra clase, en el mundo del trabajo y el pueblo trabajador que ha de continuar su camino, un proyecto independiente para conquistar un mundo, un país de la clase obrera y para la clase obrera.

La clase obrera ha de erigir un proyecto propio, independiente de los intereses de otras clases sociales, confrontando de manera clara y abierta los intereses burgueses y que tenga claro el objetivo del socialismo para su emancipación. Este proyecto no se encontrará en las papeletas que habrá en los colegios electorales el día 21. Cualquier voto obrero a las formaciones que se presentan es un voto que servirá para reforzar proyectos ajenos a nuestros intereses. Es un voto útil para la burguesía, pero un voto perjudicial para nuestra clase.

Nuestro camino: La independencia de la clase obrera

Comunistes Catalans – PCPE llama a votar nulo el día 21, depositando las papeletas que se podrán descargar en nuestra web.