Comunicado del Buró Político del PCPE: Libertad detenidos en Amazon

Durante el segundo día de huelga en la planta de la empresa Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), han sido detenidas dos personas tras producirse varias cargas policiales, uno de ellos Hugo Carrasco, secretario de organización del Comité Regional del PCPE en Madrid.

Estas detenciones, junto con las cargas policiales contra los piquetes de huelga, son muestra del grado de violencia que las fuerzas de represión estatales son capaces de ejercer contra los trabajadores y trabajadoras en un momento de máximo conflicto con la patronal.

Denunciamos la campaña que Amazon está desarrollando, con la complicidad de muchos medios de comunicación, para silenciar la huelga y para acallar a la plantilla en lucha, así como la violencia ejercida contra quienes ejercen su legítimo derecho a la lucha por unas condiciones de trabajo dignas.

Denunciamos el papel de la Delegación del Gobierno en Madrid, ahora ocupada por la socialdemocracia, que no duda en reprimir las movilizaciones obreras y en defender los intereses de los grandes monopolios como Amazon.

Llamamos a participar en la concentración que esta tarde, a las 18 horas, tendrá lugar frente a la comisaría de Coslada y a levantar la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de todo el país para exigir la inmediata puesta en libertad sin cargos de ambos compañeros, cuyo único delito ha sido ponerse al frente de la lucha por los derechos de la clase obrera frente a una patronal.

Madrid, 17 de julio de 2018
Buró Político del CC del PCPE